#ElColmo En EB Butare los niños llevan dos años SIN COMER por falta de cocina

Los 85 niños que ven clases en la escuela básica de Butare en el municipio Colina del estado Falcón tienen dos años esperando por la culminación y dotación de la cocina para que los alumnos puedan acceder al Programa de Alimentación Escolar (Pae).

Los residentes del sector se reunieron con la prensa y en voz de Iris Cristancho comentaron que durante dos años han estado haciendo las gestiones “y ciertamente nos atienden pero le dan largas, ya lograron construir la cocina pero no la han dotado, y la nevera que teníamos le robaron los motores y mientras tanto muchos de los padres no envían a sus hijos a la escuela porque no hay qué comer”.

Los voceros del concejo comunal se Butare denunciaron que la Zona Educativa de Falcón alegó que la tardanza en las obras se debe al cambio de empresa contratista por un problema jurídico que deja a la escuela de la zona en el limbo.

“Ahora no sabemos que va a pasar, siempre nos dicen que debemos tener paciencia pero ya llevamoa dos años esperando y son nuestros niños que se ven afectados”, dijo Gloria Marín del Concejo Comunal de Butare.

Comentarios

comments

About the Author

Félix Amaya
Venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance

Be the first to comment on "#ElColmo En EB Butare los niños llevan dos años SIN COMER por falta de cocina"

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: