Dip LUIS STEFANELLI (UNT): “La emergencia es una realidad tan palpable que ni siquiera el Gobierno puede negarla”

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, se mostró satisfecho por la jornada de este jueves en el parlamento nacional. A su juicio, las aprobaciones realizadas consolidan la oferta electoral propuesta por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) durante la campaña.

El parlamento venezolano aprobó el acuerdo de declaratoria de emergencia alimentaria y presentó la Ley de Producción Nacional. También aprobó en primera discusión los proyectos de Ley de bono de alimentación y medicamentos para jubilados y pensionados y el de Ley de reforma del Banco Central de Venezuela (BCV).

“La emergencia es una realidad tan palpable, que ni siquiera el Gobierno puede negarla (…) Esta crisis debemos enfrentarla con los instrumentos que a la mano tenemos como parlamentarios”, dijo Stefanelli, para quien la Ley de Producción Nacional tiene como objetivo cambiar el sistema actualmente imperante, y que –a su juicio- ha llevado al país a la ruina y paralizado la producción.

Consecuentemente con esto, explicó, la reforma de Ley del BCV busca devolver la autonomía a la institución encargada de custodiar la moneda nacional. “Ha sido prácticamente intervenido, como caja chica del Gobierno y han destrozado el sueldo de los trabajadores venezolanos”, denunció.

Asimismo, el diputado integrante de la Comisión permanente de Finanzas considera que esta reforma es “importantísima” para dar señales positivas a los agentes económicos a fin de que nuevamente inviertan, produzcan y generen bienes y servicios en el país.

Finalmente, catalogó como un viejo anhelo la aprobación del proyecto de Ley de bono de alimentación y medicamentos destinado a jubilados y pensionados. “Ellos sufren –igual que el resto de la población- los embates de la inflación. Es un tema que hace justicia”.

Adelantó igualmente que, aunque no haya plazos específicos para la aprobación de leyes, los parlamentarios continuarán trabajando con las discusiones de los anteproyectos, citando a las partes interesadas, para luego analizar artículo por artículo en plenaria.

Presa Luis Stefanelli (12/02/2016).

Comentarios

comments

About the Author

Simon Ross The Guardian
Periodista. Diario "The Guadian"

Be the first to comment on "Dip LUIS STEFANELLI (UNT): “La emergencia es una realidad tan palpable que ni siquiera el Gobierno puede negarla”"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Share via