@SiritEliezer (AD): "Ni el gobierno de Stella Lugo, ni Maduro le han cumplido a los falconianos"

El diputado a la Asamblea Nacional,  Eliézer Sirit se refirió este viernes a las declaraciones de la gobernadora de Falcón, Stella Lugo de Montilla al solicitar al ministerio de ecosocialismo y agua y al gobierno nacional la declaratoria de emergencia hídrica del estado Falcón, al indicar que este pronunciamiento es tardío debido a que la entidad falconiana tiene ya mucho tiempo con escasez del vital líquido.

El parlamentario recordó que el 27 de enero del año pasado realizó una propuesta ante el Parlamento sobre los problemas de agua potable en Falcón, la conformación de una comisión mixta integrada por los diputados de la comisión de administración y servicios y la comisión de ambiente para constatar el estado de las represas en el estado.

De igual forma se evaluaría el servicio prestado por el acueducto bolivariano. Esta propuesta  también planteaba  revisar la gerencia de Hidrofalcón debido a que en noviembre de 2014 se detectaron brotes de aguas negras sin respuesta oportuna.

“En esa sesión del 27 de enero de 2015 el ex gobernador Montilla, esposo de la actual gobernadora y parlamentario en ese momento, dijo que no había razones para integrarse esta comisión e investigar la denuncia. Montilla se atrevió a decir que la represa de Maticos estaba rebosante de agua y que la represa de Maparal estaba sin problemas y que la represa de Barrancas había aumentado su nivel de agua”, recordó.

Sirit indicó que todo lo señalado por Montilla era falso y que se advirtió al gobierno nacional y regional lo que venía por la sequía. “La medida de emergencia fue tardía, debido a que no se tomó en cuenta el llamado de atención realizado desde la AN en enero del año pasado”.

“Luego el presidente Nicolás Maduro ofreció gran cantidad de recursos para el problema hídrico de Falcón, pero no sabemos  ni siquiera si el dinero  llegó a las arcas de Hidrofalcón”.

Aseveró que en definitiva ni el gobierno de Stella Lugo, ni Maduro le han cumplido a los falconianos. “Se plegaron a la intención de producir más sufrimientos, ante las circunstancias extremas de sequía le proponemos a la ciudadana gobernadora de Falcón que conforme una comisión con profesionales destacados en la materia hídrica para realizar un diagnóstico y tener respuestas en relación al problema del agua potable”.

“De igual forma alertamos sobre las fuertes lluvias entre abril y mayo que se pudieran presentar según informaron los especialistas. Hacemos un llamado a tomar las previsiones y realizar la limpieza de cunetas, quebradas y alcantarillas en Falcón”, concluyó.

Comentarios

comments

Be the first to comment on "@SiritEliezer (AD): "Ni el gobierno de Stella Lugo, ni Maduro le han cumplido a los falconianos""

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: