MONTILLA y SIRIT se comprometieron en la AN trabajar para mejorar el servicio de agua en #Falcón

Desde la Asamblea Nacional los diputados por el Gran Polo Patriótico (GPP) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  Jesús Montilla y Eliezer Sirit manifestaron su criterio con respecto a la problemática del agua que presenta el país y que afecta al estado Falcón.

En representación del GPP por la región falconiana, el diputado Montilla indicó que el tema afecta a todos los venezolanos, y que el llenado de los embalses ha decaído en un 50% en los últimos 3 años, aunado a la sequía que ha causado el paso del fenómeno climático El Niño.

Sin embargo, destacó que aún se cuenta con la mitad del agua en los embalses, lo que significa que el problema no es de almacenamiento.

Montilla agregó que el gobierno venezolano es ambientalista que busca promover la protección del ecosistema en el país. Asimismo  destacó que son más de tres embalses los que hasta ahora se han construido, lo que permite llevar el agua a un porcentaje más alto que en tiempos anteriores.

El parlamentario expresó que Falcón tiene características desérticas, por lo que ante esta situación el gobierno no se ha quedado inerte sino que ha trabajado para mejorar la distribución y el acceso al vital líquido.

Por su parte, el diputado por la MUD, Eliézer Sirit aseveró que el problema hídrico es causa de una mala gestión gubernamental que se le escapa de las manos la inversión para garantizar el servicio del agua potable a todos los falconianos.

Dijo que una muestra de ello es ver como a diario los vecinos de las diferentes comunidades protestan para exigir soluciones del servicio hidrológico y señaló que el fenómeno del Niño no tiene culpa, “sino los que han  estado al frente del gobierno en 17 años y no han invertido en la gestión hidrológica”. Finalmente ratificó su compromiso y el de los representantes de la unidad en trabajar por el pueblo, una vez que se dé el acuerdo que permita promover mejoras al servicio del agua potable.

Vía CACTUS24

Comentarios

comments

Be the first to comment on "MONTILLA y SIRIT se comprometieron en la AN trabajar para mejorar el servicio de agua en #Falcón"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Share via