#BROLLOAnalisis Gobernaciones 2016 #FALCON

Este año 2016 sera de muchos desafíos no solo en el orden económico, sino tambien en el nuevo reacomodo del status quo político que vivirá el país. 

 

Oposición Gobernación 2016 

 

goyo-graterollGoyo Graterol: Son claras las apetencias nuevamente de convertirse en el abanderado de la MUD a la gobernación de Falcón. Dos veces candidato, dos veces diputado, Goyo desde hace no menos 2 años milita en el Partido Político Primero Justicia (Principal partido de la MUD) y es el favorito a ganar las primarias o la designación. Primero Justicia Nacional marca como seguro la gobernación del estado para su mapa Amarillo.

 

EliezerSiritEliezer Sirit: Este es el eterno candidato de AD a la gobernación por Falcón, su permanencia en la política regional siendo dos veces diputado a la AN y uno al CLEF lo ratifica como un claro aspirante a las primarias de la MUD en una naciente alianza AD-UNT-.VP. Ramos Allup lo cuenta como un fiel discípulo por la cual siempre intercederá en el Olimpo de la MUD.

 

Jose-Amalio-GraterolJose Amalio Graterol: En las primarias pasadas se convirtió en el ganador sentimental de la oposición coriana con un impacto regional que marco una exorbitante campaña comunicacional de acusaciones contra la cúpula de la alianza AD-PJ (Sirit & Goyo) la cual Graterol acusó de colaboracionistas con el Gobierno regional. Maria Corina Machado busca obtener la primera gobernación para el partido Vente Venezuela con la candidatura de Jose Amalio. Para ello, la dama en cuestión ya tiene conversaciones adelantadas con el partido de Leopoldo Lopez (VP) y Copei.

 

chito falconChito Falcón: Apoyado por un grupo de viejos dirigentes del partido COPEI y el Cermeñismo. Chito pone sus conocimientos gerenciales como mensaje de campaña y un forro de real para meterse en la jugada. COPEI necesitado de auxilio financiero en el estado no ve con malos ojos la candidatura del exitoso empresario.

 

Como quedaría el Gobierno?

 

Ante un elevado indice de rechazo es evidente que la actual mandataria ha comentado a su circulo político su no aspiración a la reelección regional.

 

jesus-montillaJesús Montilla: El único que pudo vencer la polarización y el voto castigo de la población en contra de las políticas del gobierno nacional. Montilla controla el PSUV en la región y la imagen positiva de su gestión en la gobernación lo ubican como el principal candidato por el partido de gobierno. Sin embargo aunque el mismo niega tal aseveración, debajo de la manga del experimentado caudillo juega la imagen de su retoño el Jr. para optar a la alcaldia de la capital Falconiana ante la desastrosa gestión actual. 

 

victorclarkVictor Clark: El joven viceministro y ahora diputado a la AN, ha sido el candidato preferido del actual mandatario nacional Nicolas Maduro y la mandataria regional Stella de Montilla. Rumores entre el circulo cercano a la gobernadora hablan sobre un supuesto apoyo en la campaña electoral pasada de Stella ha Clark para la gobernación de Falcón, Lugo de Montilla aspira entregar la banda al joven político revolucionario que seguir ocupando la residencia oficial por otro periodo mas.

 

Alcides Goitia: Principal adversario de la familia Montilla en el PSUV. Su imagen como político moderado y una fortalecida gestión municipal ha puesto los ojos de diversos empresarios regionales en su candidatura a la gobernación del estado Falcón, Goitia no cuenta con apoyo en la Dirección Nacional del PSUV sin embargo diferentes dirigentes regionales de peso en el partido de gobierno como el ex-alcalde Rafael Pineda apoyarían al exitoso alcalde Paraguanero para salir de la monarquía Montillista en Falcón.

 

HENRY-VENTURAHenry Ventura: Todas las encuestas le dan al ministro Falconiano el menor indice de rechazo entre los dirigentes del partido de gobierno. Un político de poco decir, sin mucho exponerse ha escalado posiciones rápidamente en el gobierno revolucionario. Comenzando como segundo director de salud de Montilla, logro llegar a la Asamblea Nacional para luego convertirse en ministro de unas de las cartera con mayor crisis. A pesar de ello, su hábil manejo gerencial ha logrado que sea este ministerio el menor dolor de cabeza del primer mandatario nacional. Un grupo importante de dirigentes del PSUV lo ven como el candidato de transición para la partida de los Montilla del mandato político regional.

Comentarios

comments

Be the first to comment on "#BROLLOAnalisis Gobernaciones 2016 #FALCON"

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: