Gobernadora Stella: "En los próximos meses Paraguaná contará con 1.300 litros de agua por segundo"

Una inspección a los trabajos de conexión y mejoras del sistema de abastecimiento de agua potable del eje Isiro III Buena Vista, que abastecerá a Carirubana y Falcón, realizó la gobernadora Stella Lugo junto al alcalde Freddys Romero.

Esta  obra hídrica forma parte del convenio firmado por la Gobernación de Falcón  y  el Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo y Agua por un monto total de 51.000.000,00 Bs.

Con las mejoras de este sistema a cargo de la Fundación para la Consultoría Ambiental del estado Falcón (Fundacoambi), se beneficiaran 17 mil 218 habitantes de los sectores adyacentes de Santa Ana, en Carirubana y las parroquias Buena Vista, Moruy y Adaure de la jurisdicción de Falcón.

Desde el sector Santa Anita del municipio Carirubana, la mandataria manifestó que en la obra se ejecutan más de 7 kilómetros de tuberías de 22 pulgadas de PEAD, con un avance, hasta ahora, del 30%.

“Tenemos un progreso de 4 mil 900 metros de tuberías, es decir, casi 5 kilómetros de tuberías que ya están en el sitio y cuyos trabajos de conexión están a cargo de la empresa de la Gobernación del estado, Fundacoambi”, dijo Lugo.

Estas labores forman parte de los recursos del Plan Agua, así como los provenientes de la empresa socialista Hidrofalcón, que fueron asignados de manera extraordinaria por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Dijo la mandataria, que con las acciones que se vienen desarrollando en Matícora, la desalinizadora del CRP, el Acueducto Bolivariano y otros sistemas en la entidad, en los próximos meses Paraguaná contará con 1.300 litros de agua por segundo.

“Estamos trabajando en nuestros embalses para lograr llevarle el beneficio a toda la colectividad”, dijo Lugo.

Por su parte, el alcalde del municipio Falcón, Freddys Romero, manifestó que este importante plan contribuirá al mejoramiento del servicio de agua en su localidad.

“Estamos muy esperanzados de que este proyecto será la solución definitiva a los problemas de agua que tienen las parroquias Moruy, Buena Vista y Adaure”.

Para esta primera etapa del sistema de abastecimiento de agua, se hizo un  desembolso de 30.000.000 Bs, refirió la presidenta de Fundacoambi, Gisela González quien agregó “a medida que avancemos se irán haciendo otros desembolsos para concluir esta obra que suministrará agua, de manera constante y eficiente, a las comunidades”.

Comentarios

comments

Be the first to comment on "Gobernadora Stella: "En los próximos meses Paraguaná contará con 1.300 litros de agua por segundo""

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Share via