#Especial @Montillajesus no es fácil mantenerse tanto tiempo con una imagen positiva @jmontillapsuv #DiaDelPadre

MARIOPIALLI. El gobernante no es solo eso, es también padre o madre. Sea Gobernador, alcalde o diputado en alguna ocasión se podrá escuchar la palabra “papa”. Así son las cosas, Jesús Montilla Palencia el hijo consentido del que llaman PAPA de los Helados, es realmente su PAPA. Acepta nuestra entrevista y fácil se le puede descifrar en su pensamiento “De esto es mejor que papa no se entere”. El chamo graduado con buenas notas académicas en la UCV dice haber participado en la política estudiantil como dirigente donde reconoce comenzó a sentir que sus genes querían hacer política. Siembre bajo el estigma de llevar el mismo nombre del que muchos adversan en el estado, su preparación académica le ayuda a labrarse un camino entre tantos demagogos que abundan en el PSUV. Solo habría que descubrir… si la astucia también se hereda.

FELIX AMAYA: Eres el hijo del político más representativo y líder del partido de gobierno en el estado en los últimos 20 años cómo crees que ha llevado tu papa su liderazgo con su papel de padre?

JMP: Yo creo que ha sido para nosotros un ejemplo de trabajo, una carrera política que empezó como dirigente sindical y dirigente estudiantil, fue constituyente, también gobernador  y ahora diputado, nosotros hemos sido testigos de cómo se ha convertido desde un líder pequeño hasta una figura representativa del estado y lo ha sabido complementar con su papel de padre siempre dando el ejemplo y para nosotros, más que palabras y gestos es dándonos el ejemplo.

FA: Si tuvieras que decir 3 virtudes de tu padre cuales serían?

JMP: Constancia, disciplina y trabajo

FA: La carrera política exige de sacrificios familiares, cómo ha sido esos sacrificios en tù papá y que enseñanzas te han dejado?

JMP: Los sacrificios son el tiempo porque desde hace el trabajo político ha dedicado todo su tiempo al trabajo y eso le ha traído problemas a la hora de compartir con sus hijos y con sus padres, ha sido uno de sus retos, el tiempo para compartir con sus seres queridos pero también lo entendímos porque sabemos que es por una causa justa y por los demás para solucionar problemas a la población, a todo lo que se requiere de ese trabajo político.

FM: Vienes de una familia de un primer divorcio cómo marcó esto tú niñez?

JMP: Yo tengo muy pocos recuerdos de mi papá y mi mamá juntos, pero siempre tuve dos grandes familias, los Montilla y los Palencia y hubo dos casas y nos marcó desde el punto de vista positivo porque estábamos en contacto permanente con las dos familias y fue de gran aprendizaje.

FA: Como ve tu padre que su hijo haya ingresado en la política le gusta o no?

JMP: Mi padre nunca se opuso, pero tampoco me lo pidió, él me respetó mi decisión y ya en Caracas en la parte universitaria me había involucrado en la política y por supuesto he tenido apoyo de él, directo, en lo que se ha podido pero sí nos ha dejado que nos defendamos solos en lo que es la política, pero nos da toda la enseñanza de la experiencia que él tiene en la parte política.

FA: Qué música le gusta a tu papá?

JMP: Principalmente, las llaneras, Luis Silva es su cantante preferido. Tambien le gusta Los Melódicos y el merengue de los años 80, y su fanatismo en los deportes es con Los Tiburones de La Guaria a pesar de tener 28 años sin ganar.

FM: Los adversarios de tu papá dicen que es soberbio es cierto?

JMP: Mi papá es una persona que tiene una gran sensibilidad y las personas que lo conocen saben que él tiene mucha humildad y paciencia para atender a la gente, eso no es fácil, muchos políticos no la tiene, claro que tiene sus momentos de alegrías y de rabia como todo ser humano porque tenemos días buenos y días malos, pero soberbio no es, ha demostrado con su trabajo que se merece todo lo que ha logrado y seguirá adelante hasta donde le llegue la salud.

FA: Si tendrías que criticarle alguna decisión política cuál sería?

JMP: Que le haya dedicado todo su tiempo a la política, lo ha tomado como su única misión de vida, una vez me hicieron una pregunta de qué no haría yo que haya hecho mi padre y respondía que sería no dedicar todo mi tiempo a la política como lo ha llevado él que ha estado casi 26 años en este mundo, decisiones difíciles ha tomado muchas y creo que bien tomadas, es posible que se haya equivocado en algunas porque es un ser humano, no es fácil mantenerse tanto tiempo y menos con una imagen positiva, la política no es juego, todos los días es un desafío.

FA: Tù papà alguna vez te dio un consejo para levantarte una novia?

JMP: Por su puesto, siempre fue mi primera figura y siempre hubo esos tips de entablar una conversación, de cómo llegarle a una muchacha.

FA: Para ti cual es el mejor amigo de tu papá?

JMP: Su mejor amigo es Alexis, él tiene muchos amigos desde hace muchos años, pero Alexis es uno de sus mejores amigos y en la parte familiar, el tío Manuel Montilla que es una de las figura con la cual èl màs comparte, le tiene gran cariño porque le recuerda a su padre.

Comentarios

comments

Be the first to comment on "#Especial @Montillajesus no es fácil mantenerse tanto tiempo con una imagen positiva @jmontillapsuv #DiaDelPadre"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Share via