#Especial @ldofrancisco Recuerdo las puertas de la residencia del gobernador abiertas a toda hora para el pueblo #DiaDelPadre

MARIOPIALLI. Muy a diferencia de Jesús Montilla Palencia, Aldo Francisco Cermeño disfruto de la niñez cuando su progenitor era Gobernante de este estado. El mayor de los Cermeño, no solo era el invitado a todas las fiestas del Jet Set Coriano, sino que era el primero en darle palo a la piñata. A esta infancia de chóferes, escoltas y amas de llaves se le recuerda sus pasos por el Colegio Pio 12 para luego ingresar a la Universidad Central donde se graduó en Derecho. Hoy ejerce su profesión la cual comparte con la política que dice haber heredado de su padre…

MP: Si tuvieras que decirme 3 virtudes de tu papa cuales serian?

AFC: Humildad, perseverancia, lealtad… servicio. Y me limita tu pregunta.

MP: La carrera política exige sacrificios familiares, como fueron los sacrificios de Aldo y que enseñanza te dejo?

AFC: La política exige desprendimiento, pasión, entrega y trabajo incansable lo cual se traduce en ausencias que a veces son importantes para tus hijos, esposa, padres pero al final del día estoy seguro que mi padre volvería a escoger el servicio como proyecto de vida. Lo importante es la calidad y no la cantidad. El mayor aprendizaje es luchar por los sueños en los que creo con toda la pasión del mundo.

MP: Que recuerdas del Poder? De tu papa como gobernador?

AFC: Amplitud supo gobernar con todos los factores políticos, gremios, iglesia y sociedad civil. De mi papa recuerdo como gobernador su incansable servicio por el pueblo teniendo las puertas abiertas para todos. Fue un gobernador que cometió errores pero que tuvo grandes aciertos.
También recuerdo que no teníamos privacidad porque las puertas de la residencia del gobernador y de la gobernación estaban abiertas a toda hora para el pueblo.

MP: Como era Aldo como estudiante, que sabes de el?

AFC: Aldo Ramón desde el PIO XII pasando por el CECILIO ACOSTA hasta graduarse de abogado en la ULA siempre fue un buen estudiante a pesar de su entrega en la política estudiantil y universitaria.
Siempre saco buenas notas.

MP: Que le molesta a Aldo como papa?

AFC: La mentira, la falta de respeto, el egoísmo y bajar los brazos ante las adversidades.

MP: Que música le gusta a Aldo?

AFC: Aldo es fanático de la música mexicana cantada por Pedro Infante, Vicente Fernández y Antonio Aguilar le recuerdan su infancia. Y le gusta mucha la canción que bonita es la vida de Jorge Celedon y vivir la vida de Marc Anthony. También le gusta las canciones de su gran amigo simón Díaz.

MP: Que manías crees heredaste de Aldo?

AFC: Mi forma de ser, de hablar y sobretodo de tratar a la gente con cariño, aunque mi mama siempre me dice que hasta como rápido como mi papá

MP: Si tendrías que criticarle alguna decisión política cual sería?

AFC: Tengo muchas, en política se deben tomar decisión a diario que a muchos les gusta y a otros no. Mi padre ha tomado decisiones difíciles y aunque a veces no parezca siempre debatimos y estoy convencido que es un hombre con defectos y grandes virtudes. Hay muchas decisiones que le he criticado que no he compartido pero que respeto y hay otras en la que lo acompañare siempre.

MP: Para ti? Quien es el mejor amigo de tu papa?

AFC: Imagínate muchos mi padre mas allá de la política es amigo de sus amigos más allá de posiciones encontradas, sobretodo en momentos difíciles. Pero personalmente creo que Dennys Ventura, ha sido el mejor amigo de mi padre.

MP: Alguna vez Aldo te dio un concejo para levantarte un jeva?

AFC: Uffffff muchos uno que siempre recuerdo es brincaleeeeee  invítala a bailar y dedícale una canción.

MP: Ustedes son muchos hermanos, sin embargo solo tu se ha dedicado a la política igual q tu papa, alguna razón?

AFC: Venimos de un gran hogar formado por un gladiador y una mujer con un trabajo social extraordinario que nos enseñaron que el servicio al prójimo es lo hermoso del mundo y es a través de la política como decía el papá es la forma más excelsa de practicar la caridad. Por lo tanto estas errado al decir que solo yo me dedico a la política mis hermanas Johanna y Jannelys aman la política aun cuando está llena de obstáculos y dificultades.

Comentarios

comments

Be the first to comment on "#Especial @ldofrancisco Recuerdo las puertas de la residencia del gobernador abiertas a toda hora para el pueblo #DiaDelPadre"

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: