#Especial @Atilioyanez4 Mi PADRE me dice: "A pesar de lo difícil que parecieran las cosas debes hacer siempre lo correcto" #DiaDelPadre

MARIO PIALLI. La influencia de su abuelo y su padre hicieron de él, lo que es hoy: UN HOMBRE DE MEDIOS. De los tres Yanez que han dirigido el diario, a él le toco la peor parte de la historia; una crisis económica que día a día golpea con mas fuerza a los periódicos del país, muchos han tenido que cerrar sus rotativas imposibilitados para conseguir papel, y si le añadimos un ingrediente mas amargo, tenemos a un gobierno que no tolera la crítica y de paso persigue a los comunicadores. Pese a todo pronóstico Atilio Yanez Plaza ha logrado mantener diariamente la circulación de uno de los rotativos más longevos del país, haciendo honor al viejo adagio: Hijo de GATO CAZA RATÓN.

MP: Como era un día en el diario con tu papa, tu siendo un chamo?

AY: Papa siempre estaba montado de manera integral en todos los aspectos del diario. Siempre le recuerdo en otra oficina que estaba en la entrada de la casa del diario de la calle Zamora a la derecha, allí quedaba hace muchos años la oficina donde despachaba. Luego cuando se remodelo esa casa pasó a otra oficina más adentro. Allí lo visitaba cada vez que podía y siempre lo veía escribiendo, despachando, trabajando. Recuerdo que en la casa cuando sonaba el teléfono de madrugada era que algo grave había pasado en los talleres o una noticia grave y salía disparado a la rotativa…

MP: Si tuvieras que nombrar 3 virtudes de tu papa cuales serian?

AY: Honestidad, Perseverancia y Visionario…

MP: Gerenciar un diario exige sacrificios familiares, que enseñanzas te dejaron?

AY: Muchas, sobre todo cuando tienes convicciones firmes de cara a lo que debe ser el compromiso con la libertad de expresión, la democracia y la sociedad pues toca hacer lo correcto y no lo que le conviene a uno y eso muchas veces coloca en riesgo la tranquilidad familiar o la misma estabilidad económica es complejo.

MP: Que música le gusta? Algún artista en especial?

AY: Amante de la música Venezolana. Artistas Reynaldo Armas, El Cubiro, Tino Rodríguez, entre otros

MP: Tu papa lee tus editoriales? Te ha reclamado por alguno?

AY: Recuerda yo escribo en el diario desde que estaba en la Universidad, los pasaba por fax desde Barquisimeto y se publicaban en la página de opinión. Los editoriales vinieron después cuando asumí la Dirección ya graduado. Me gusta contarle lo que pienso pero generalmente los lee cuando son publicados y  me llama o me manda un mensaje de texto con su opinión.

MP: Existe algo que familiarmente lo enfureciera?

AY: El no ser Honesto

MP: Como era Atilio con tu rendimiento escolar?

AY: Muy exigente siempre decía que al final lo que queda es el estudio

MP: Te exigió alguna vez que siguiera sus pasos como hombre de medio?

AY: Jamás…creo eso se lleva en la sangre..

MP: Si tendrías que criticarle alguna decisión en el diario, cuando estuvo en sus manos.. Cual sería?

AY: Seria difícil creo que cada uno de los Atilio a estado en el diario en circunstancias muy difíciles y yo no he sido la excepción, la cuestión es que cada uno se a mantenido firme y no arruga por el contrario se crecieron en las dificultades..

MP: Ahora que también tienes hijos, que imagen tienes de tu papa hoy en día?

AY: Veo más nítido lo importante que fue papa para mí al lado de mi madre Hedy, en mi formación y educación. La base fundamental para enfrentar las dificultades es estar preparado y el ejemplo te forma el carácter.

MP: Qué consejo te dio tu papa en tu primer día al mando del diario?

AY: Me dijo que no me dejara obnubilar por jalamecates y que a pesar de lo difícil que parecieran las cosas hiciera siempre lo correcto.

Comentarios

comments

Be the first to comment on "#Especial @Atilioyanez4 Mi PADRE me dice: "A pesar de lo difícil que parecieran las cosas debes hacer siempre lo correcto" #DiaDelPadre"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Share via